- Usaremos la consola Access Manager para crear la zona llamada HQ
- Se definirá la configuración de identidades UNIX por defecto para la zona
- Se crearán los Roles de Sistemas (Computer Roles) para los sistemas de bases de datos y servicios Web.
Encienda el CC para ver la transcripción en Español.
- Ingrese al sistema CLIENT1 con Jessie (el administrador UNIX)
- Abra la consola Centrify Access Manager (del escritorio)
- En la ventana Connect to forest, seleccione OK
- En la consola Access Manager, en el lado izquierdo, haga click derecho en Zones y seleccione Create New Zone.
- En zone name, escriba HQ y presione el botón next.
- En la página de compatibilidad (Agent Compatibility page) vamos a seleccionar Hierarchical Zone.
En este blog no se contemplarán las zonas Clásicas. - En la ventana Management Model, seleccione Standard Zone, presione Next y luego Finish.
- En el panel izquierdo, expanda Zones, y luego la zona HQ.
- Haga click derecho a esta zona (HQ), seleccione properties y seleccione la pestaña de User Defaults.
- En el campo UID, abra el menú desplegable y seleccione auto-private group. Siga a la pestaña Group Defaults
- En el campo GID, abra el menú desplegable y seleccione Generate GID from SID
- Seleccione OK, esto cerrará las propiedades.
Añada los Roles de Computadoras (Computer Roles) para los Servidores de Bases de Datos y Servidores Web
- En el panel izquierdo, expanda Zones > HQ > Authorization
- Haga click derecho en Computer Roles y seleccione "Create Computer Role"
- En el nombre (name), escriba Database Servers
- En la opción de computers group, haga click en el menú desplegable y seleccione <...>
- En la ventana de Find Objects, digite UNIX y presione el botón Find Now.
- En los resultados, haga doble click al grupo UNIX Database Servers y seleccione OK
Repita el mismo proceso para los servidores Web, con el nombre Web Servers con el grupo de AD UNIX Web Servers.
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